Presidencia de la Nación

Designación del director de la Agencia de Acceso a la Información Pública

El 17 de agosto de 2017 se realizó la audiencia pública para evaluar los antecedentes del candidato a director propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Agencia de Acceso a la Información Pública es un ente autártico creado por la Ley 27275 que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y promover medidas de transparencia activa.

La Agencia está a cargo de un director designado por el Poder Ejecutivo Nacional tras un procedimiento de selección público, abierto y transparente que garantiza la idoneidad del candidato.

Eduardo Bertoni expone ante los asistentes a la audiencia pública.

Mediante la Resolución 274-E/2017 del 19 de julio de 2017, el Poder Ejecutivo Nacional propuso a Eduardo Bertoni como director de la Agencia.

El 17 de agosto de 2017 se realizó la audiencia pública para evaluar sus antecedentes.

Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros; representantes de los ministerios de Producción, de Justicia y Derechos Humanos, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la diputada Karina Banfi; el Dr. Luis Francisco Lozano y el Dr. José Lucas Magioncalda, así como ciudadanos que se inscribieron para participar.

El 29 de agosto, en cumplimiento de la ley, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 685/2017 que oficializó la designación de Eduardo Bertoni cono director de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Mirá la audiencia completa


¿Qué es la Agencia de Acceso a la Información Pública?

La Agencia de Acceso a la Información Pública es un ente autárquico que funciona con autonomía funcional en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional.

Su objetivo es velar por el cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos en las Leyes 27275, 2532626951, para garantizar el derecho de acceso a la información pública, la protección de los datos personales, promover la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública.

 

Scroll hacia arriba