Presidencia de la Nación

Conferencistas


SANDRA KATZ

Es profesora de Educación Física y Licenciada en Psicología (UNLP). Docente adjunta de la materia “Didáctica para la integración en Educación Física” y “Discapacidad: un enfoque interdisciplinario”, de la Universidad Nacional de La Plata. Además es Responsable de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la misma casa de estudios. Realizó la Diplomatura en gerencia social y políticas de discapacidad (OEA - Flacso). Es actualmente Responsable de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y DDHH de la UNLP; Integrante del Comité Técnico de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. Y coordina desde el 2009 la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos.

RAFAEL KOHANOFF

Es ingeniero químico, director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), director titular del Polo Tecnológico Miguelete, y Presidente del Comité Ejecutivo del Sistema de Centros de Investigación y Desarrollo del INTI. Es miembro del Consejo Directivo de la Red Acet- Red Argentina de Cooperación para la Educación Tecnológica y la Formación Profesional. Presidente Honorario de la AOTS (Assosiation Oversea Technical Scholarship). Presidente de la Fundación por la Calidad y la Participación. Fundador: del Centro Integrador de Políticas de Estado (C.I.P.E); de la Asociación de Empresarios para la Responsabilidad Social; de la Academia Mundial de Empresas (World Business Academy, EE.UU); y de la Fundación Crecer con Equidad.

ERIC LACIAR LEBER

Es doctor en Ingeniería Biomédica (Universidad Politécnica de Cataluña, España), Ingeniero electrónico (Universidad Nacional de San Juan), e Investigador Independiente del CONICET. Investiga sobre las técnicas de procesado de señal para la obtención de información clínica oculta en señales biomédicas de origen cardíaco, respiratorio y neurológico. Fue presidente del Comité de Bioingeniería de la Federación de Cardiología Argentina. Preside y es miembro del Consejo Regional Latinoamericano de Ingeniería Biomédica (CORAL).

AGUSTINA PALACIOS

Es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, e Investigadora Adjunta del CONICET. Además es Relatora Argentina de la Red Iberoamericana de Expertos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Coordinadora del Área Discapacidad y Derechos Humanos, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Mar del Plata. Dirige el Grupo de Investigación interdisciplinario sobre “Discapacidad, Sociedad y Derechos Humanos”, en la misma Facultad. Y es Profesora Adjunta de Derechos Humanos. También dicta cursos de postgrado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad del Externado (Colombia), Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.

LILIANA PANTANO

Es licenciada y doctora en Sociología (UCA), con especializaciones en Investigación (ISDIBER/ España) y Política Social (ILPES/CEPAL/Chile) e Investigadora del CONICET. Además es docente de la UCA y formó parte del Grupo Iberoamericano de Expertos en Discapacidad y del Seminario Permanente de Comunicación Social y Discapacidad, del Real Patronato sobre Discapacidad (España). Fue Directora Nacional del Área Comunicaciones, de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, Jefatura de Gabinete de Ministros. Actualmente es asesora y consultora sobre aspectos sociales de Discapacidad, para la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo (OIT)..

LUCIANO VIALE

Es médico especialista en neurología, fisiatría y rehabilitación neurológica; licenciado en Kinesiología y docente universitario. Es Director del Centro Asistencial Universitario-Instituto de Ciencias de la Rehabilitación (CAU-ICR) de la UNSAM y es Secretario de investigación del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM). Dirige un grupo de investigadores que estudia la biomecánica de los pacientes con enfermedades neurológicas y ortopédicas, así como el desarrollo de tecnología y adaptaciones en el área de discapacidad. .

Scroll hacia arriba