Presidencia de la Nación

Participación ciudadana


En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre el Ministerio generó nuevos mecanismos de participación:

Consejo Federal Argentina contra el Hambre
Es un nuevo ámbito institucional que articula la gestión del Estado con organizaciones, la Iglesia, los sindicatos y sectores económicos-productivos. Su principal tarea es lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional. Tiene la facultad de elaborar propuestas de políticas públicas participativas y diseñar estrategias de fortalecimiento de las economías regionales y locales vinculadas a la producción de alimentos.

Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre
Estará integrado por universidades y centros de estudio que estarán a cargo del monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan. Se promocionará la aplicación de las ciencias y de las tecnologías para mejorar la calidad alimentaria y nutricional de la población y se realizarán capacitaciones interdisciplinarias a Promotoras y Promotores de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Redes de la Sociedad Civil
El Plan contempla el fortalecimiento de las redes solidarias vinculadas a la seguridad alimentaria y nutricional. Para ello se llevará a cabo la creación de un nuevo espacio de articulación participativo, solidario y creativo de referentes sociales nacionales, provinciales, municipales, y de medios de comunicación, destinado al fortalecimiento del Plan. Busca la promoción de campañas y acciones solidarias para contribuir a mejorar la alimentación y la nutrición de población.

Podés presentarte en la Mesa de Entradas del Ministerio:

Dirección: Av. 9 de Julio 1925, C1072, CABA - Ver Mapa
Horario de atención de la mesa de entradas: 8 a 18 hs.
Coordinador Sr. José Luis Jesús TOLONE
Teléfono: (011) 4379-3851

Si considerás que esta información no es suficiente o querés saber alguna otra cosa, podés realizar una solicitud de acceso a la información pública.

Scroll hacia arriba