Presidencia de la Nación

Tramitar la jubilación como trabajador en relación de dependencia

Si reunís los requisitos de edad (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) y los 30 años de aportes, podés iniciar tu trámite de jubilación.

Gratuito Con turno Presencial adultos mayores beneficios sociales

Los requisitos de edad y aportes de servicio pueden variar según la actividad realizada por el trabajador.

¿Dónde hacer el trámite?

Si aportaste en ANSES y en una caja provincial o municipal, deberás tramitar la jubilación donde realizaste más aportes.

Tené en cuenta

Con Ahora es más fácil jubilarte el día que cumplís la edad para jubilarte (60 si sos mujer y 65 si sos varón) podés acercarte sin turno a una de nuestras oficinas para recibir asesoramiento e iniciar tu trámite jubilatorio.

¿A quién está dirigido?

A trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos de edad jubilatoria (mujeres 60 años y hombres 65) y tengan 30 años de aporte.

Muy importante

  • Si en el momento de obtener la jubilación la persona excede la edad requerida, puede compensar aportes con años, contando un (1) año de servicio por cada dos (2) años de edad excedente. Por ejemplo, si una mujer se jubila con 62 años (2 años más de los exigidos por Ley) podrá jubilarse con 29 años de aportes.

  • En el caso de contar con más de 30 años de aportes, el haber se incrementa en un 1% por cada año excedente, hasta el límite de 45 años de aportes.

¿Qué necesito?

DNI original.

Completar el formulario de "Solicitud de prestaciones previsionales" (P.S. 6.18).

Consultar tu Historia Laboral ingresando a mi ANSES. Si te faltan aportes, podés reunir la documentación que pruebe tus períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada.

Si sos mujer podés acceder al Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado, en ese caso tenés que presentar: partidas de nacimiento de tus hijos; el Certificado de Discapacidad (CUD), si tenés hijos con discapacidad; la sentencia de adopción, si tus hijos son adoptados.

¿Cómo hago?

1

Ingresa a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Verificá que todos tus aportes estén registrados eligiendo la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral.

2

Reuní la documentación y sacá un turno en una oficina de ANSES.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba