Presidencia de la Nación

Acuerdo con Salta para mejorar la prestación de los bienes y servicios públicos


El secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encabezaron junto al jefe de Gabinete de Ministros de Salta, Fernando Yarade, una reunión de trabajo para diagramar el plan de acción del Programa de Convergencia Fiscal al que suscribió recientemente la provincia.

“Estamos de acuerdo con las medidas que está tomando Salta ya que mejoran la gestión y hacen más eficiente el gasto”, remarcó Caldarelli.

En tanto, Caballero destacó el objetivo del Programa ya que apunta a “reducir el déficit y a contener el gasto primario, lo que permitirá lograr una mejora en las finanzas públicas provinciales”.

El Programa de Convergencia Fiscal consta de un conjunto de herramientas que buscan optimizar la gestión y administración del Estado provincial en lo que refiere a la prestación de los bienes y servicios públicos básicos. También apunta a la promoción del desarrollo de la economía mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo.

A través de este compromiso, la provincia asume la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y se compromete a suministrar, a través de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

Durante la reunión se abordaron también los proyectos de inversión por 25 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre los que se destaca la adecuación de infraestructura del Parque Industrial y la Estación Transformadora San Agustín.

Del encuentro participaron también el director de Relaciones Fiscales con las Provincias, Guillermo Giussi; los ministros provinciales de Economía, Emiliano Estrada; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; y de Salud Pública, Roque Mascarello, entre otras autoridades.

Scroll hacia arriba