Presidencia de la Nación

Aerolíneas Argentinas llega a cinco nuevos destinos de Europa


Se trata de una ampliación del Acuerdo de Código Compartido que Aerolíneas Argentinas tiene con AirEuropa para sumar la posibilidad de conectar con cinco nuevos destinos, entre ellos Lisboa. El acuerdo lo ratificó el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la visita del Primer Ministro de Portugal, António Costa.

Durante el Foro de Negocios Argentina – Portugal que se llevó a cabo hoy en el Palacio San Martín en el marco de la visita del Primer Ministro de Portugal se ratificó la ampliación del Acuerdo de Código Compartido firmado entre ambos países en el año 2014. Esta extensión implica que a partir de julio de 2017 los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar a Lisboa, Bilbao, Vigo y La Coruña vía Madrid y a Palma de Mallorca vía Barcelona, con la compra de un único boleto y despacho de equipaje en el destino final.

"La Revolución de los Aviones que estamos llevando a cabo implica que más argentinos vuelen. El crecimiento y desarrollo de Aerolíneas Argentinas es, junto a la inversión en infraestructura y la llegada de nuevas aerolíneas, uno de los tres pilares fundamentales del plan; por eso la importancia de este tipo de acuerdos que amplían la oferta que Aerolíneas tiene para sus pasajeros. Esto forma parte del impresionante trabajo que realiza nuestra línea aérea y que se ve reflejado en los números que, mes a mes, no paran de crecer". Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte de la Nación.

En el mismo acuerdo se contempla la comercialización conjunta de todas las rutas operadas por ambas compañías entre España y Argentina: Buenos Aires-Madrid con dos vuelos diarios, Buenos Aires-Barcelona y Córdoba-Asunción- Madrid. Todo para mejorar las opciones de vuelos y destinos para los pasajeros y seguir conectando Argentina con el mundo.

Para AirEuropa, por su parte, el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer en código compartido rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral en la Argentina, Chile y Uruguay. Puntualmente podrán comercializar vuelos que vienen del exterior a Salta, Bariloche y Ushuaia vía Córdoba; y a las ciudades de Rosario, Mendoza, Montevideo, y Santiago de Chile vía Ezeiza.

Scroll hacia arriba