Presidencia de la Nación

ANDIS: nuevos aumentos para prestadores

Se trata del 20% de aumento del nomenclador para el mes de enero, y un 10% acumulativo para el mes de febrero; lo que representa un total del 32% de incremento para prestaciones. Desde el Directorio destacan que se trata del primer paso de recomposición salarial.


Este martes 30 de enero, en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se reunió el Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, para definir nuevos aumentos del nomenclador.

En el encuentro, que estuvo encabezado por el director ejecutivo de la ANDIS, Dr. Diego Spagnuolo, y del que participaron el presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) Gabriel Oriolo, el director ejecutivo de la INSSJP, PAMI Esteban Leguizamo; el director de Promoción de Derechos de personas con discapacidad de provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero, por COFEDIS, y las organizaciones que componen el Directorio, se diagramó un plan de trabajo para la recomposición de los valores, y se definió un primer aumento del 20% para prestaciones del mes de enero, y un 10% acumulativo para el mes de febrero; lo que representa un incremento total del 32% para el sector prestacional.

Esta nueva gestión está enfocada no sólo en acercar la mejor propuesta posible —tendiente al fortalecimiento y la mejora en la calidad de los servicios—, sino que también se encuentra abocada a la implementación de las medidas necesarias para la reformulación y modernización de todo el sistema de prestaciones.

Además, desde la ANDIS se anunció que esta semana se están realizando los pagos del mes de diciembre, a casi 30 días del mes, con el objetivo de reducir los plazos de pago a menos de 40 días de la facturación, a través de Incluir Salud.

Scroll hacia arriba