Presidencia de la Nación

ANDIS realizó el cierre de su primera colonia de vacaciones

Finalizó la primera colonia de verano destinada a niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una propuesta que ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con el propósito de derribar barreras y construir una sociedad más inclusiva.



La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) realizó este viernes el acto de cierre de la primera colonia de vacaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de la que participaron más de 800 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Moreno y Pilar, y de las comunas 8 y 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Esta colonia surge como política pública para garantizar el derecho al disfrute de una temporada veraniega que para muchas personas con discapacidad no es posible”, destacó el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y en ese sentido valoró que “recibimos a los chicos y chicas que por primera vez se subieron a un micro para ir a un espacio recreativo y que por primera vez se metieron al agua”.
“Aprendimos muchísimo de esta propuesta que refuerza nuestra convicción de que nada puede gestarse en el Estado, sin la articulación con las municipalidades, instituciones civiles y comunas. Gracias a todas y todos: las y los profesores, coordinadores y funcionarios”, agregó.

Por último, el funcionario señaló: “Renovamos nuestro compromiso para que las actividades culturales, recreativas y deportivas crezcan en la ANDIS y se reflejen en todo el país. Desde nuestro espacio debemos inspirar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en toda la Argentina”.

Por su parte, Gargiulo destacó lo importante que fue la participación de las y los concurrentes, como el rol fundamental que cumplen las y los trabajadores de la agencia. “Las infancias y juventudes que habitaron nuestro predio conocieron por primera vez muchas de las actividades que se realizan aquí”, remarcó.

“También las madres acompañantes me transmitieron el valor humano y profesionalismo del equipo de trabajo de la Colonia, que con su contención les permitieron realizar y gestionar diferentes trámites vinculados al acceso de derechos para sus hijos e hijas", destacó la funcionaria.

La coordinadora de la colonia, Laura Chiron remarcó el compromiso del equipo en la planificación de actividades y elección de materiales que se realizó para concretar esta propuesta, y destacó que "Las infancias y adolescencias con y sin discapacidad merecen vacaciones seguras, divertidas, llenas de experiencias enriquecedoras, y este equipo de docentes, técnicos, profesionales y tantas personas está dando todo para que eso ocurra".

Coordinada en articulación con las áreas de discapacidad de distintos municipios y comunas del AMBA, la actividad se inició el pasado 3 de enero y el acto de cierre se realizó este viernes 10 de febrero, con la proyección de continuar durante los fines de semana y vacaciones de invierno.

Scroll hacia arriba