Presidencia de la Nación

Argentina participó del VIII Foro Internacional de Protección al Consumidor de Naciones Unidas


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor representó a Argentina en el foro COMPAL, donde compartió las acciones que lleva adelante en materia de consumo sustentable.
También en México, Argentina fue parte del XII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Defensa del Consumidor (FIAGC).

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, representó en Jalisco, México, a Argentina en el VIII Foro Internacional de Protección al Consumidor COMPAL de Naciones Unidas.

Durante el panel “La contribución de la protección del consumidor al consumo sostenible”, Defensa del Consumidor compartió con los países asistentes las acciones que lleva adelante para afianzar en la agenda global el tratamiento de la “Pérdida y Desperdicio de Alimentos”.

Además de impulsar activamente esta temática en el seno del G-20 y a nivel federal en el Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), el organismo apoya, junto a la junto a la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, el tratamiento de la Ley Donal, que incentiva la donación de alimentos por parte de los proveedores.

A su vez, Defensa del Consumidor ofrece un curso virtual y gratuito referido a este tema en la plataforma de la Escuela Argentina de Educación en Consumo.

Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Defensa del Consumidor

En Guadalajara, Argentina participó además del XII Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Defensa del Consumidor (FIAGC), que reúne a las autoridades de defensa del consumidor de toda Hispanoamérica, con la presencia destacada de España y Portugal.

Luego de un año al frente de la presidencia del Foro, el país entregó el cargo a México con todos los objetivos asumidos al comienzo de la presidencia, en 2017.

“Entre otras iniciativas, pusimos en marcha la cátedra virtual de capacitación del FIAGC, que ofrece el Programa Iberoamericano en Derechos de Usuarios y Consumidores, con participación de 1048 inscriptos de los países miembro y de toda Hispanoamérica”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Scroll hacia arriba