Presidencia de la Nación

Autopista RN 7: comenzaron las obras entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco


Es parte de los 210 km de la Autopista RN 7 Luján – Junín, reclamada durante años por los vecinos de las localidades que atraviesa. El Gobierno nacional invertirá $ 1.586 millones en la construcción de los 38 km de autopista entre San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

La Autopista RN 7 Luján - Junín, que está construyendo el Ministerio de Transporte de la Nación, mejorará las condiciones de transitabilidad y de seguridad de los vecinos de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, disminuyendo los tiempos de viaje y los siniestros viales, principalmente los frontales. Además, agilizará las condiciones de intercambio agrícola-ganadero en toda la zona, generando una reducción en los costos logísticos del transporte de cargas, que beneficiará a los productores locales.

En marzo del año pasado se inauguraron 31 kilómetros de autopista entre Luján y San Andrés de Giles, obra frenada que se reactivó en diciembre de 2015 y se finalizó en 100 días. Además, avanza a buen ritmo la construcción de 40 kilómetros del tramo comprendido entre Chacabuco y Junín, iniciado en junio del año pasado.

“La construcción de esta autopista fue largamente esperada por los vecinos de la zona. Tenemos una responsabilidad pública con estas familias, que fueron víctimas de promesas incumplidas. Al comienzo de la gestión junto al presidente Macri nos comprometimos a terminarla. Hoy ya tenemos un tramo terminado y en uso y 2 en ejecución.”Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación. La Ruta Nacional 7 es una vía radial del Área Metropolitana de Buenos Aires que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires y que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín. En algunos tramos llega a tener un tránsito cercano a los 10.000 vehículos por día. La AU 7 Luján – Junín comprende 210 kilómetros de duplicación de calzada a partir de una inversión de $ 8.400 millones.

“El inicio de esta obra es parte del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri, cuando anunció la reactivación de la Autopista Luján-Junín, de que las promesas no queden en palabras, sino que se manifiesten en hechos concretos, como cuidar a los argentinos. Con el inicio de esta obra lograremos eso: mejorar las condiciones de tránsito para evitar la pérdida de vidas y que la gente pueda viajar más rápido y segura” - Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba