Presidencia de la Nación

Avanza el plan de pavimentación y mejoras del conurbano en Ezeiza


El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en las calles Los Nogales y Margaritas, que forman parte del Plan de Pavimentación y Mejoras en recorridos del transporte público del Conurbano. De la recorrida participaron también Manuela López Menéndez, secretaria de Obras de Transporte, y Rubén Barabani, del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El plan contempla la pavimentación de 146 km de calles – que hoy son de tierra – y pondrá en valor 70 km en los 7 corredores más importantes del AMBA por donde circula el transporte público.

En Ezeiza se pavimentarán 52 cuadras que hoy son de tierra y están en mal estado, perjudicando el tránsito de las líneas de colectivos 518, 306, 502 y 51. Estas obras permitirán que los vecinos de Ezeiza transiten por calles más seguras y no queden incomunicados los días de lluvia. La pavimentación de la ruta 205 entre Av. Argentina Oeste y Este ya está terminada y la de las calles Los Nogales, Italia y Vigil están en plena ejecución.

“Vamos a pavimentar 146 km calles que hoy son de tierra y poner en valor 7 corredores, que son estructurales para la movilidad y el transporte público en el conurbano bonaerense dónde la infraestructura ha sido castiga durante años. Buscamos darle prioridad al transporte público pero también transformar el entorno de los barrios mejorando la calidad de la gente. Y lo estamos haciendo juntos, Nación y Municipio, con transparencia y dando trabajo de calidad.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

En 15 municipios de conurbano bonaerense se realizan mejoras en las calzadas de los principales corredores, en los que también se construirán dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, refugios, mejoras en las veredas, el alumbrado y semáforos. Muchas de las calles de tierra o que están en mal estado se pavimentarán y se realizarán obras hidráulicas complementarias que evitarán que las calles se aneguen, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de Buenos Aires.

Los corredores intervenidos son la Ruta Provincial N°8, que irá a lo largo de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar; la Av. Rivadavia en los Partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero; la Ruta Provincial N°14 - Camino General Belgrano, en el Partido de Quilmes; la Ruta Provincial N°234, en el Partido de Pilar, la Av. Remedios de Escalada y la calle Tte. Gral. Juan D. Perón, ambas en el Partido de Lanús, y la Ruta Provincial N°36 - Av. Calchaquí, en el Partido de Quilmes.

Scroll hacia arriba