Presidencia de la Nación

Avanza el proyecto de la represa Portezuelo del Viento, que significará 3 mil puestos de trabajo directos, más agua potable y más energía para Mendoza


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para avanzar en detalles sobre la futura licitación del proyecto de la represa Portezuelo del Viento, que comprende una inversión de más de 800 millones de dólares y permitirá la creación de 3.000 empleos en forma directa y otros 8.000 de manera indirecta.

La represa es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca regular los caudales del Río Grande, controlar las crecidas, proveer agua para el consumo humano, riego y uso industrial, además de generar energía eléctrica. Además, permitirá incorporar 210 MW de potencia y más 800 GWh por año de energía limpia al sistema energético.

En tanto, Frigerio y Cornejo inauguraron las obras de la urbanización del barrio La Consulta, en la localidad de San Carlos, que requirieron una inversión cercana a los 89 millones de pesos para beneficiar a 191 familias.

Ésta es una de las obras que estamos haciendo en todo el país, donde más presencia del Estado hacía falta, en este caso trabajando en equipo con el intendente y con el gobernador. Estamos dando solución a cosas básicas como el asfalto de las calles, las cloacas, la iluminación”, subrayó Frigerio, que destacó también que el intendente, Jorge Difonso, “ahorró plata con esta obra y con eso se harán más pavimentos y habrá más iluminación para el barrio”.

Además, ponderó que “desde hace dos años y medio quedó en el pasado esa asociación que había entre obra pública y corrupción” y recalcó que “hoy la obra pública es sinónimo de la alegría de los vecinos”.

“Tenemos que seguir trabajando y tratando de priorizar, en un momento tan difícil, las obras de infraestructura. La obra pública, como dice el Presidente, es lo que le cambia la vida a la gente”, cerró el ministro.

Este proyecto integral en San Carlos incluye la ampliación de la red de cloaca con conexiones domiciliarias, calles y veredas, refuncionalización de espacios verdes y construcción de una plaza.

Scroll hacia arriba