Presidencia de la Nación

Avanza la ampliación del Acceso Sur a Mendoza

La obra que lleva adelante el Gobierno Nacional, gracias a una inversión de $ 530 millones, presenta ya un avance del 50%. Se trata de una obra fundamental para mejorar el tránsito de los accesos a la Capital provincial donde diariamente confluyen más de 100.000 vehículos provenientes de los Departamentos de Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional está llevando adelante la ampliación del Acceso Sur a Mendoza a lo largo de 8,14 kilómetros sobre la RN 40, desde la calle Juan José Paso (RP 10) al Acceso Este (RN 7), a la altura de El Cóndor. El proyecto consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de todo el recorrido, la adaptación de las ramas de ingreso y egreso, la construcción de un nuevo intercambiador en la calle Aristóbulo del Valle y la reformulación de los ya existentes en las calles Rawson y Lamadrid, además de la instalación de defensas, la realización de obras hidráulicas y la repavimentación de la antigua calzada.

"Los mendocinos ansían mucho estas obras en el acceso sur a Mendoza porque por allí ingresan y egresan de la ciudad. Con la construcción del tercer carril, vamos a hacer que el tránsito de los más de 100.000 vehículos que transitan cada día lo hagan de manera más segura y fluida" – Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional.

La ampliación incluye el ensanche de los puentes existentes y la construcción de uno nuevo sobre la calle Alsina, la etapa más compleja de la obra y el paso previo para la ejecución del tercer carril. Acaba de terminarse la construcción de la estructura del puente y el próximo paso será la pavimentación de los nuevos carriles. El avance general del proyecto es del 50% y en los próximos días se comenzará a trabajar sobre ambos sentidos la nueva traza del tercer carril y en la repavimentación de ambas manos de la calzada existente. Posteriormente se continuará con las banquinas internas y la ampliación de los puentes existentes.

La obra sobre el Acceso Sur comenzó en septiembre de 2014 y se detuvo en mayo de 2015 debido a una serie de modificaciones al proyecto original que la dilató en el tiempo e impidió cumplir con el plazo de ejecución de 24 meses. La construcción se reactivó definitivamente en mayo de 2016.

Scroll hacia arriba