Presidencia de la Nación

Avanza un proyecto en San Agustín para llevar energía a los emprendimientos del Valle de Lerma en Salta


El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada, y el titular de la cartera de Infraestructura, Tierra y Vivienda de esa provincia, Baltasar Saravia, encabezaron la apertura de las ofertas para la construcción de la Estación Transformadora en la localidad de San Agustín, una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno nacional.

Estamos contentos al poder colaborar con la Provincia. Hemos logrado formar un equipo muy sólido entre la Nación y la Provincia, que ha trabajado mucho", indicó Caldarelli, al tiempo que precisó: “Esta obra, que se vincula con un proyecto más integral de fortalecimiento de la gestión provincial, tiene mucha implicancia en la agroindustria en esa región”.

La obra, que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, cuenta con un presupuesto oficial de $ 133.741.392.

A través de este desarrollo se permitirá atender la demanda de energía eléctrica en el sudeste del Valle de Lerma, satisfaciendo las necesidades requeridas -en cantidad y calidad de potencia- por los emprendimientos agroindustriales de esa zona: avícolas, porcinos, lácteos, tabaco, especias, agrícolas y frigoríficos, entre otros, como así también, por los habitantes residenciales.

El Valle de Lerma es el principal centro económico de la provincia y constituye también un centro neurálgico de comunicaciones dentro de la región NOA.

Participaron también de la apertura de sobres la directora nacional de Coordinación Institucional del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Valeria Viola; el coordinador de Proyectos de Inversión para el Desarrollo, del Programa de Fortalecimiento Provincial, Marcelo Arrufat; y el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri.

Scroll hacia arriba