Presidencia de la Nación

Avanzan las obras de agua potable, cloacas, gas, desagües, calles y veredas iluminadas para cerca de 15 mil vecinos de Rosario


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, se reunió con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para repasar el estado de avance de las obras que el Gobierno nacional viene realizando en dicha ciudad con una inversión de más de $262 millones de pesos.

Elegimos trabajar junto a los gobiernos locales porque entendemos que nadie conoce más la realidad de su provincia o localidad como ellos, y esto nos exige la enorme responsabilidad de escucharlos y estar atentos a las demandas que nos traen”, manifestó Klemensiewicz.

Por su parte, Fein destacó: “Estamos trabajando juntas para urbanizar totalmente estos barrios y así poder incluirlos en la trama urbana de la ciudad. Estoy segura que, con el compromiso del gobierno nacional, el provincial y el municipal, vamos a poder abarcar estas urbanizaciones integralmente”.

Las intervenciones en los barrios Deliot, Villa Itatí, La Cerámica y Villa Moreno que se ejecutan mediante un trabajo en equipo con el gobierno de la Ciudad de Rosario y cuentan con financiamiento de fondos federales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), le permitirán una mejor calidad de vida a casi 15 mil vecinos santafecinos.

Las mismas forman parte de las urbanizaciones integrales que se llevan adelante en todo el país y que, en este caso, contemplarán obras de infraestructura pública que incluyen el abastecimiento de agua potable, ampliaciones de redes de cloacas y gas, sistemas de desagües pluviales, redes eléctricas y alumbrado público, así como las redes viales y peatonales, y obras para el fortalecimiento comunitario.

El monto total destinado a Rosario asciende a $261.268.496, mientras que la inversión total en la provincia de Santa Fe demandará la suma de $1.882 millones para obras de infraestructura urbana.

Scroll hacia arriba