Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en distintas localidades de Córdoba


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a la diputada nacional por Córdoba Alejandra Vigo, repasaron el avance de una decena de obras de urbanización que lleva adelante el Gobierno nacional en la provincia.

Fue una reunión muy fructífera para poder encontrar dónde estaban las trabas, tanto de un lado como del otro, que dificultaban los inicios de obra”, manifestó Klemensiewicz en diálogo con Cadena 3 y destacó “la buena voluntad de ambas partes”.

Como Gobierno nacional, el único objetivo que tenemos por delante es cumplir con los compromisos que asumimos con la provincia, y la provincia tiene que trabajar en equipo cumpliendo y ayudando para que todo salga bien”, concluyó.

En esta reunión se conversó sobre las obras en las localidades de Córdoba Capital (Barrio Villa Inés, Barrio La Tela, Barranca Yaco, La Calera y Bajo Pueyrredón), Juárez Celman (Villa Pastora), Villa Carlos Paz (El Zanjón) y Río Cuarto (Barrio Obrero).

A estas obras, se le sumaron tres iniciativas que se encuentran en su etapa inicial, dos en Córdoba Capital (Argüello Norte y Tropezón) y uno en Alta Gracia (1ro de mayo), para lo cual se dispuso que el Gobierno nacional aporte el 70% del financiamiento y la provincia el 30% restante. Finalmente, se destacó que el gobierno nacional continuará avanzando en los proyectos de erradicación de viviendas rancho.

Participaron, además, el diputado nacional Martín Llaryora; la viceministra de Ministerio de Desarrollo Social Córdoba, Débora Petrakovsky, el director general de Hábitat Social de la provincia, Luis Vélez; y el diputado provincial de Cambiemos Darío Capitani.

En este marco, esta mañana el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto a autoridades nacionales y municipales, llevaron a cabo el lanzamiento de las obras de infraestructura urbana para los barrios El Zanjón y La Calera, que contarán con una inversión de casi $177 millones de pesos a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), respectivamente.

Dichas urbanizaciones incluirán ampliaciones de redes de cloaca con conexiones domiciliarias, desagües pluviales, redes viales y peatonales, arbolado público, subestaciones transformadoras, redes primarias de media tensión, redes eléctricas y alumbrado público.

Asimismo, en el barrio El Zanjón se llevarán a cabo también obras de mitigación, sistematización de cauces, laguna de retención, muros de contención, obras estabilizadoras de taludes, saneamiento de pozos ciegos, escaleras y rampas, mientras que el proyecto en La Calera contemplará la ampliación de red de agua potable, calles con sus nombres y cordones cuneta.

Del lanzamiento de obra estuvieron presentes los intendentes Esteban Avilés (Villa Carlos Paz), Rodrigo Rufeil (La Calera); los ministros provinciales Juan Carlos Massei (Gobierno) y Sergio Tocalli (Desarrollo Social); y la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzín.

Scroll hacia arriba