Presidencia de la Nación

Avanzan las obras en Neuquén para que 2.100 familias tengan un mejor lugar donde vivir


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza con las urbanizaciones en la ciudad de Neuquén, que beneficiarán a más de 2.100 familias, con una inversión del Gobierno nacional que supera los $378 millones.

Dichas urbanizaciones incluyen los proyectos en los barrios Villa Ceferino, Parque Industrial, Rincón del Valle, Toma Norte II, Confluencias Integrales y Valentina Sur, donde se están llevando a cabo principalmente ampliaciones de red de agua potable y cloaca con conexiones domiciliaras y ampliaciones de red de gas.

Asimismo, contemplan la construcción de veredas con su respectiva iluminación, calles con sus nombres, desagües pluviales, obras de mitigación, regularización dominial, así como mejoramiento de espacios verdes, construcción de playones deportivos y equipamientos comunitarios NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Urbana que lidera Marina Klemensiewicz, encabezados por el director Nacional Marcelo Cano, y acompañados por el intendente local Horacio Quiroga, desarrollaron una mesa de trabajo conjunta para repasar el estado de avance de las obras en ejecución en el municipio.

El monto del Gobierno nacional destinado todo el sector es de $378.031.401 de un total de $1.285 millones de pesos que se invierten en total para toda la provincia de Neuquén, que constituyen un total de once áreas de intervención para alcanzar a más de 20 mil familias con obras tanto de infraestructura como de renovación urbana.

Participaron, además, por el municipio de Neuquén la secretaria de Desarrollo Social, Yenny Fonfach; el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez; y la concejal Karina Montecinos.

Scroll hacia arriba