Presidencia de la Nación

Avanzan las obras para controlar las inundaciones en distintas localidades de Catamarca


El subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, suscribieron una serie de acuerdos para la ejecución de cinco obras hídricas que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en diferentes localidades de la provincia con una inversión de más de 51 millones de pesos.

"Estas obras han sido priorizadas de manera conjunta con la gobernadora y la provincia y nos permitirán trabajar en la reconstrucción de la infraestructura dañada y en nuevas obras para disminuir los efectos de las inundaciones. Además de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños, se generarán más de 150 empleos directos durante la ejecución de las obras", destacó Bereciartua.

Uno de los proyectos prevé la construcción del colector pluvial Sur Bañado de Ovanta que permitirá disminuir considerablemente el ingreso de aguas pluviales al casco urbano de la localidad de Santa Rosa.

En dicho departamento también se avanzará en la construcción de una pasarela metálica sobre el río La Aguada y de una alcantarilla de hormigón sobre el río Manantiales que ofrecerán mayor seguridad en la circulación vehicular y peatonal de los pobladores del lugar.

Además, se prevé la reconstrucción de márgenes y defensas sobre el río Paclín a la altura de Portezuelo, en el Departamento de Valle Viejo, que fueron afectados por las intensas precipitaciones ocurridas en la semana de mayo de 2017 que provocaron una crecida muy importante en la zona.

En tanto, en el la localidad de Paclín se construirá una pasarela metálica en Palo Labrado que fue destruida en el temporal de marzo del año pasado.

Scroll hacia arriba