Presidencia de la Nación

Avanzan las obras para mejorar centros comerciales y plazas en La Plata y Quilmes


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, recorrió parte de las obras que el Gobierno Nacional está ejecutando en los partidos bonaerenses de La Plata y Quilmes que cuentan con una inversión superior a los $742 millones de pesos.

Estoy muy contenta de poder recorrer estas obras, hacer un repaso de las mismas, chequear el estado de avance, y entender cuáles van a ser los plazos de obra”, afirmó Klemensiewicz y destacó: “Revitalizar este tipo de espacios que promueven encuentros y generan mayor inclusión es parte de los desafíos que tenemos en toda la Argentina”.

Acompañada por el intendente de La Plata, Julio Garro, visitaron las obras de renovación urbana del centro de la ciudad que, con un monto destinado de $ 11.202.323 contempla la puesta en valor del centro comercial en el tramo de la Calle 12 comprendido entre la Calle 54 a Calle 64 a través de distintos trabajos que incluyen la modificación en la traza de los cordones en sector esquina, y la re ejecución de veredas, entre otros.

En su totalidad, la inversión en la ciudad de La Plata asciende a $335.972.099 e incluye dicha revalorización, más las renovaciones urbanas de la Diagonal 76 y del centro comercial de la Calle 8, así como las urbanizaciones integrales en los barrios Puente de Fierro y Barrio Abasto, con los que beneficiarán a 680 mil vecinos.

Por la tarde, Klemensiewicz se trasladó a la localidad de Quilmes donde junto al intendente Martiniano Molina recorrieron las obras de revitalización, puesta en valor y mejoramiento de las plazas La Paz, El Dorado, AMIF, Lynch y Esandi.

Allí el monto total es de $ 34.184.148 y la obra consiste en apertura de calles, generación de bulevares centrales y de un circuito de bicisendas, parquización y forestación para generar un corredor verde que mejorará la calidad ambiental de la ciudad.

En el caso de Quilmes, además de estos trabajos, también se encuentra en ejecución la renovación urbana en el parque de Los Ginkgos, así como las urbanizaciones de los barrios Monte Matadero, Los Álamos, Barrio Papeleros, Memoria, Verdad y Justicia y el área El Tala – La Matera.

En conjunto, las obras de la Secretaría de Infraestructura Urbana en Quilmes cuentan con un presupuesto de $406.878.895 para beneficiar a más 257 mil vecinos.

Scroll hacia arriba