Presidencia de la Nación

Calles y veredas iluminadas, agua potable, cloacas, desagües y nuevos espacios públicos para 3600 familias de Puerto Madryn, Chubut


La secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió las obras en ejecución en la ciudad de Puerto Madryn donde el gobierno Nacional realiza una inversión de más de $315 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 3600 familias de los barrios Nueva Chubut, Roque González, San Miguel, Presidente Perón y Ruca Hue.

Dichas intervenciones se llevan a cabo mediante un trabajo en equipo con el gobierno de la provincia de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y forman parte de las urbanizaciones integrales que el ministerio que conduce Rogelio Frigerio lleva adelante en todo el país.

En primer lugar, la funcionaria supervisó el avance de los trabajos en el barrio Ruca Hue, donde se está avanzando con la red de gas natural, la red eléctrica y el alumbrado público, las redes viales y peatonales. Además, se prevé la inclusión de equipamiento urbano, arbolado público y la construcción de plaza y cancha de fútbol. En este caso la inversión nacional asciende a $47.661.415 para mejorar la calidad de vida de 658 familias.

Luego, la comitiva se trasladó al barrio Nueva Chubut cuyas obras de infraestructura pública incluyen ampliaciones de redes de cloacas y gas, más sistemas de desagües pluviales, equipamiento urbano, alumbrado público, una subestación transformadora, enripiado de calles, y la construcción de playones deportivos y ciclovías. El monto total destinado allí es de $154.208.686 para beneficiar a 1015 familias.

Además de las intervenciones en la localidad Puerto Madryn, la Secretaría de Infraestructura Urbana lleva adelante urbanizaciones integrales en las localidades de Esquel y Comodoro Rivadavia, alcanzando la inversión total en la provincia de Chubut la suma de $431 millones de pesos y llegando a casi ocho mil familias.

De las recorridas formaron parte el presidente del IPV, Carlos Simionati; el diputado nacional Gustavo Menna; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el gerente de ANSES Sebastián López; el concejal Claudio Tortoriello; las delegadas de Migraciones, Lourdes Scmidell, y de INADI, María Eugenia Domínguez; el coordinador del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres; y el director Nacional de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Marcelo Cano.

Scroll hacia arriba