Presidencia de la Nación

Comienza a funcionar SUBE en Villa Allende


Córdoba, 16 de agosto de 2018.- SUBE reemplazará el pago con monedas, lo cual mejorará significativamente el acceso al transporte público y brindará descuentos automáticos con la tarjeta. Durante aproximadamente 4 meses, convivirán las dos formas de pago.

La implementación de la SUBE se realizó hoy en un acto en el centro de atención SUBE de la calle Rivadavia, en Villa Allende. Participaron Luis Molouny, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación; Eduardo Romero, el intendente de Villa Allende; y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez.

“Después de mucho trabajo de todo el equipo del Ministerio de Transporte y de la municipalidad, estamos muy contentos de estar implementando la SUBE en Villa Allende. Nuestra política es que la ayuda, a través de la tarifa social, le llegue a los que más lo necesitan.” Luis Molouny, subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación.

Villa Allende es la ciudad número 36 en contar con el Sistema Único de Boleto Electrónico en el país. Además de los descuentos que ofrece cada municipio, SUBE brinda el acceso a la Tarifa Social Federal, a la que ya acceden más de 3,8 millones de argentinos en distintas ciudades del país. Se trata del subsidio del 55% del boleto a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

Aquellos que todavía no cuenten con su tarjeta podrán adquirirla en el centro de atención SUBE. Se podrán acercar al centro de atención que atenderá de lunes a viernes, de 7 a 14 hs en la Oficina de Empleo, en la calle Rivadavia 120; o en puntos SUBE. El usuario podrá conocer la ubicación de los mismos en la web argentina.gob.ar/SUBE o desde la app (disponible de forma gratuita para Androide iOS).

REGISTRO

El registro permitirá al usuario acceder a información de sus viajes y descuentos obtenidos desde la web y app, así también como recuperar su saldo ante pérdida, robo o rotura de su SUBE; denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta y revisar su saldo.

BENEFICIOS DE SUBE

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.

SUBE ya funciona en 36 localidades del país, distribuidas en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades con SUBE.

Scroll hacia arriba