Presidencia de la Nación

Continuarán los trabajos de puesta en valor de la iglesia San Pedro de Fiambalá, Catamarca


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, firmaron la continuación de la restauración y puesta en valor de la Iglesia San Pedro de la localidad Fiambalá con una inversión total del Gobierno nacional de $ 7.310.887.

La adenda firmada este mediodía surge debido a la necesidad de modificar el presupuesto y la estructura de financiación de la obra, con el fin garantizar la continuidad de su ejecución, ahora sujeta a las condiciones que se establecen en la documento suscripto.

Este acto reafirma el compromiso adoptado por el gobierno de la nación y el presidente de la república para terminar cada obra que comenzamos, siempre trabajando desde el consenso y para el beneficio de los Argentinos”, afirmó Fernando Álvarez de Celis.

La continuación de esta obra simboliza el trabajo en conjunto realizado desde el gobierno de la nación con la provincia de Catamarca para beneficiar a todos los vecinos, proteger el patrimonio cultural y avanzar hacia una agenda regional que permita el crecimiento sostenido de la provincia”, agregó el funcionario.

Este acto modifica las condiciones del convenio original firmado el 6 de septiembre de 2016 por un monto de $7.695.251,36 por la Secretaría de Obras Públicas, rectificando el importe a $ 7.310.887,73 y compromete a la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública a cubrir el 70% del costo de la misma, mientras que la provincia de Catamarca hará lo mismo con el 30% restante.

Este compromiso adoptado por el Ministerio del Interior en conjunto con la provincia significa cumplir con el mandato del presidente de la Nación, comprometiéndose a terminar cada obra que se inicia de manera eficiente, transparente y coordinada con cada unidad provincial a los fines de profundizar el federalismo.

También participaron del acto el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Scroll hacia arriba