Presidencia de la Nación

Convenio con Banco Nación para que más argentinos accedan a la casa propia


Las autoridades del Comité Ejecutivo del ProCreAr Iván Kerr, Ramón Lanús y Leandro Cuccioli firmaron un convenio de colaboración entre el ProCreAr y el Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) para el financiamiento de créditos a los beneficiarios de la línea Desarrollos Urbanísticos del programa nacional.

“Este convenio nos permite generar más viviendas, trabajo y la posibilidad de que más argentinos accedan a su propio hogar. Este trabajo en conjunto con el Banco brindará la posibilidad de reinvertir los fondos captados a través de los créditos, en más y mejores viviendas”, destacó Kerr.

A través de este acuerdo, el BNA se compromete a el otorgamiento de créditos hipotecarios a beneficiarios del ProCreAr, informados por el Comité Ejecutivo, con la condición de que aprueben la evaluación crediticia dispuesta por el Banco y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la línea.

La financiación de viviendas por parte del Banco de la Nación Argentina, que se implementará en el marco del Fideicomiso ProCreAr, permitirá una diversificación de fondos por parte del Estado para estos proyectos.

Esto implica una mayor eficiencia en la utilización de esos recursos, que van a poder ser reutilizados para las otras líneas que componen el Plan Nacional de Vivienda.

De esta manera, el Gobierno Nacional sigue orientando sus políticas públicas en pos de crear cada vez más soluciones habitacionales, utilizando los recursos del Estado con eficiencia y transparencia, avanzando cada vez más a la reducción del déficit cuantitativo y cualitativo de viviendas en todo el país.

Scroll hacia arriba