Presidencia de la Nación

Diálogo con actores del sector inmobiliario para impulsar el financiamiento en la construcción


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, encabezaron la segunda Mesa del Sector Inmobiliario con el objetivo de dinamizar el sector a través de nuevas formas de financiamiento para la construcción.

"La Mesa Inmobiliaria representa una oportunidad de diálogo con los distintos actores en pos de construir y diseñar soluciones consensuadas a las problemáticas del sector", destacó Kerr al respecto.

Entre las medidas que se analizaron figuran la posibilidad de incorporar un Registro de Boleto de Compra-Venta lo que permitirá vender desde el pozo en UVA. Además, se analizó una mejora en los registros de la provincia de Buenos Aires para la gestión documental de obras, aprobación de planos, subdisvisión y escrituración.

También se analizó un nuevo esquema de financiamiento a través de créditos intermedios y seguros de caución para desarrolladores inmobiliarios.

En todos los casos se tratan de acciones destinadas a dinamizar el mercado inmobiliario, fomentar las inversiones por parte de los desarrolladores para la construcción de viviendas y seguir generando puestos trabajo ligados directa e indirectamente a la construcción.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Camilo Di Boscio; el secretario de PyMe del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; la directora de Investigación Financiera de AFIP, Diana Guterman; el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros del Ministerio de Hacienda, Federico Orteu; y el director General del Banco Central de la República Argentina, Horacio Liendo.

También asistieron la subdirectora Ejecutiva de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Cristina Ehbrecht; el presidente del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Caputo; y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.

Además, estuvieron el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar; el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Babenco; el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario- Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad, Armando Pepe; el secretario de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Roberto Irrera y el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Córdoba, Pedro Balian.

Se sumaron también el presidente del Colegio Profesional de Corredores de Córdoba, Leonardo Frankenberg; el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, Emilio Benites, y el director Ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar.

Scroll hacia arriba