Presidencia de la Nación

Dietrich y el Ministro de Transporte ruso en Alemania: acordaron vuelos de cara al Mundial de Fútbol 2018


Guillermo Dietrich y el Ministro de Transporte ruso Maksim Sokolov se reunieron en Alemania. Fue en el marco del International Transport Forum (FIT) que se está llevando adelante en la ciudad de Leipzig, Alemania. Acordaron trabajar en conjunto haciendo foco en el mercado Aerocomercial.

Leipzig, Alemania, 31 de mayo de 2017 - El ministro de Transporte Guillermo Dietrich mantuvo un encuentro junto a su par de Rusia, Maksim Sokolov, donde compartieron experiencias y expectativas sobre el futuro del transporte de ambos países. También participaron Manuela López Menéndez, Secretaria de Obras de Transporte, y parte del equipo del ministro ruso.

En el transcurso de la reunión acordaron actualizar el acuerdo bilateral aéreo con el objetivo de lograr mayor conectividad entre ambos países, y de esta forma poder implementar el acuerdo de código compartido entre Aerolíneas Argentinas y Aeroflot, lo que permitirá que muchos de los argentinos que viajen a Rusia a disfrutar del mundial de 2018 lo hagan a través de Aerolíneas Argentinas. Como novedad, el ministro Sokolov comento que los asistentes a este evento –esperan más de 5 millones de personas- podrán viajar gratis en tren de ciudad a ciudad mientras dure el mundial de fútbol, para lo cual se destinarán trenes especiales para los hinchas, muchos de ellos corriendo de noche debido a las largas distancias.

Por último, el ministro Dietrich comentó detalles sobre el plan de infraestructura más ambicioso de la historia que está llevando adelante el gobierno nacional, gracias a una inversión de USD 33 mil millones en cuatro años que incluyen obras de ferrocarriles -cargas y pasajeros-, rutas, autopistas, puertos, aeropuertos, Metrobuses, entre otros; e invitó al ministro ruso a conocer con mayor profundidad las obras y todo el trabajo que el gobierno nacional está llevando adelante en materia de infraestructura y transporte.

Acerca del Internartional Transport Forum (ITF)

ITF es una organización intergubernamental integrada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que desarrolla sus actividades de forma autónoma. Cuenta con 57 estados miembro, entre ellos China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Corea, Canadá, México, Rusia, Australia, Brasil, Chile, Dinamarca, Finlandia, entre otros. Funciona como think tank de políticas de transporte, otorgando una plataforma de discusión y negociación de políticas de todos los modos de transporte a través del análisis de tendencias e intercambio de ideas y conocimiento, participando en este evento ministros de transporte de diversos países.
Además de desarrollar diversas actividades a lo largo del año, el ITF realiza su evento más importante, la Reunión Anual, que resulta en el encuentro global de ministros de transporte más importante del momento.

Participación Argentina en ITF

Argentina es parte de ITF desde 2015 e ingreso junto a Marruecos e Israel. En 2016 tuvo una participación muy activa de la Sesión Abierta de Ministros y reuniones con el Secretario General de ITF, José Viegas; el ministro de Transporte Alemán, Alexander Dobrindt; y con el enviado especial de la ONU por temas de Seguridad Vial, Jean Todt.

Scroll hacia arriba