Presidencia de la Nación

El Gobierno apuesta a mejorar la conectividad en los principales destinos turísticos del país

En el marco de la Feria Internacional del Turismo se presentó un programa que brindará internet de calidad a 196 localidades turísticas en todo el país.


El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, presentaron el Plan de Conectividad Turístico para 196 localidades de todo el país.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú y la Isla Martín García,

“El turismo es uno de nuestros grandes motores económicos. Cuando el turismo crece, también lo hacen los argentinos y los puestos de trabajo, y, para que siga creciendo, localidades como El Chaltén van tener la conectividad necesaria no solo para mejorar la estadía de cada visitante con mejores servicios, sino para que cada vez más gente conozca lo que tenemos para ofrecerle al mundo”, comentó Ibarra durante el lanzamiento.

“El proyecto apunta a promover el crecimiento del turismo a través de puntos de wifi gratuitos, despliegue 4G, banda ancha fija y así beneficiar a más de 4.600.000 de argentinos que hoy viven en localidades turísticas”, agregó.

Como parte del plan, se conectarán 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, presentaron el Plan de Conectividad Turístico para 196 localidades de todo el país.

Además, se brindará wifi gratuito a 24 localidades, 116 centros de información turística y más de 15 eventos icónicos como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), la Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba) y la Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otros.

Hoy, 64 de las localidades ya cuentan con Puntos Digitales, espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitación y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). A su vez, 29 localidades cuentan con wifi público y gratuito, y se desarrollaron páginas web para 68 localidades que no tenían identidad en internet, herramienta vital para un destino turístico.

“La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos. El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones”, finalizó Ibarra.

El anuncio se inscribe dentro del Plan Nacional de Conectividad, cuyo objetivo es reducir la brecha digital en todo el país para que los argentinos puedan acceder a los beneficios de las TIC. Entre sus objetivos:

  • superar los 20 Mbps de velocidad de acceso a internet fija en el país a través de la actualización tecnológica de 3.500.000 accesos;
  • incrementar en 2.000.000 las actuales conexiones de internet llegando a más hogares (80%), escuelas y municipios;
  • alcanzar el 100% de cobertura 4G en todas las localidades y rutas nacionales;
  • mejorar la cobertura y calidad de todos los servicios TIC; y
  • lograr la inclusión digital de los argentinos.
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