Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional comenzó la reparación de la RN 3 altura Arroyo La Mata en Chubut


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional comenzó con las tareas para la reparación definitiva de la RN 3 a la altura de Arroyo La Mata (KM 1840), en el acceso sur a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La calzada había sido afectada por el temporal sufrido en la ciudad.

El último temporal que azotó el sur de la provincia de Chubut el mes pasado provocó una inusual crecida en el cauce del Arroyo La Mata que afectó la calzada de la RN 3 y provocó el cierre del carril norte-sur de la autovía de acceso a la ciudad, teniendo que derivar el tránsito por el carril sur-norte a doble mano por 400 metros.

Esta semana se comenzó con la limpieza de escombros sobre taludes y banquinas. Luego, se procederá al retiro de los restos de carpeta asfáltica y basura que dejó el arroyo sobre la calzada para comenzar la reconstrucción del terraplén, el reacondicionamiento de la sub base, la base, las banquinas y la colocación de una carpeta asfáltica de 21 centímetros para constituir nuevamente la estructura dañada.

Los trabajos se desarrollarán durante los próximos días y su avance está sujeto a las condiciones climáticas. Vialidad Nacional recomienda transitar ese tramo con extrema precaución, respetar las velocidades máximas permitidas y el señalamiento existente.

Scroll hacia arriba