Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional participa del operativo de emergencia en Salta


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de los equipos técnicos de la Subsecretaría de Hábitat, participa del operativo de emergencia en Salta para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones y colabora con el gobierno provincial en la asistencia a las mismas.

“Queremos llevarles la tranquilidad y la absoluta certeza a las familias de que apenas cese la cuestión climática y el agua baje, el Estado nacional va a reforzar su presencia y a seguir acompañando al gobierno de la provincia porque sabemos de la preocupación del gobernador y todo su gabinete”, señaló la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz.

Además, garantizó la continuidad de las obras en la provincia: “Nos comprometemos a seguir por esta senda de trabajo en equipo donde todos los salteños y las familias que están afectadas, sientan que hay un gobierno que los cuida, que los mira, que los contiene y protege, donde no hay espacios para ningún tipo de mezquindad”.

Ayer, los equipos técnicos se mantuvieron en la zona para tomar conocimiento sobre el plan de emergencia y evacuación a seguir para mitigar los riesgos de vida.

La presencia y colaboración de los equipos técnicos en el territorio se articulan con Juan Carlos Morán y Emilio Renda, quienes junto a Daniel Russo integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

Asimismo, la logística de las donaciones está a cargo del secretario de Protección Civil de la provincia, Néstor Ruiz de Los Llanos con la colaboración de Facundo Romero, Coordinador de Argentina Trabaja.

“Estamos a disposición del Comité de Emergencia de la provincia que es el que nos indica en qué momento necesitan que vayamos a la zona o que esperemos fuera de la misma ya que es una etapa de emergencia, una etapa humanitaria donde hay que asistir a las personas y no entorpecer la labor de quienes tienen que desarrollar esas tareas”, manifestó en ese sentido el Director Nacional de Desarrollo Territorial, Marcelo Cano.

La planificación del operativo está a cargo del ministerio de Primera Infancia de la Provincia en conjunto con los Ministerios de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Salud; Vialidad Nacional; Gendarmería; Ejército; Defensa Civil y voluntarios.

Scroll hacia arriba