Presidencia de la Nación

En Córdoba, más de 500 familias ya pueden disfrutar de calles iluminadas, espacios comunitarios nuevos y renovados


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguraron la urbanización integral del barrio Avellaneda, donde el Gobierno nacional realiza una inversión de más de 15 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de más alrededor de 500 familias.

"Por decisión del presidente Macri tenemos el desafío de devolverle a Córdoba la dignidad en obras que puedan reivindicar la integración. Estas obras llegaron a Córdoba para quedarse porque tienen que estar en los lugares de mayor necesidad y así es como vamos construyendo un cambio", subrayó Klemensiewicz durante la inauguración.

En tanto, Mestre destacó: "La construcción de estas obras junto al Gobierno Nacional, y principalmente la del NIDO - Parque Educativo, tiene como principal función la de integrar, apostar a la convivencia, a la igualdad de oportunidades y a la inclusión, porque la única manera de levantar a la Argentina es trabajando en equipo".

Las obras en el barrio Avellaneda incluyeron la construcción del equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) - Parque Educativo y la puesta en valor de espacios verdes, tales como la Plaza Los Sauces, además del mejoramiento de la red eléctrica y alumbrado público.

El proyecto contó con una inversión de $15.369.800 por parte del Gobierno nacional, monto al que se sumaron siete millones que aportó el Gobierno de la Ciudad de Córdoba.

Participaron además de la inauguración los diputados nacionales Diego Mestre, Gabriel Frizza, Héctor Baldassi, Javier Pretto, Olga Rista y Brenda Austin; el legislador provincial Darío Capitani; el intendente de Río Segundo, Javier Montes; el Coordinador del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en Córdoba, Martín Mandrilli y concejales locales.

Scroll hacia arriba