Presidencia de la Nación

En Corrientes, 50 familias recibieron las escrituras de sus casas


El director nacional de Regularización Dominial de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto, encabezó dos actos por los cuales se le entregaron 50 títulos de propiedad a familias que habitan viviendas sociales en barrios de la ciudad capital correntina y de Colonia Pando.

Estas iniciativas forman parte del Plan Nacional de Regularización Dominial, que en la provincia de Corrientes prevé llevar adelante la escrituración de 194 viviendas, con una inversión por parte de la Secretaría de Vivienda cercana a los dos millones de pesos.

La primer entrega se hizo a los vecinos del Barrio Pirayui, que fuera construido en la ciudad de Corrientes a través del programa EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), que fomenta la auto- construcción de viviendas por parte de los beneficiarios con asistencia técnica, social y financiera del Instituto de Vivienda de Corrientes.

En este caso, el barrio fue levantado en el marco del Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI), que con el impulso del Gobierno Nacional y el apoyo económico de organismos internacionales como el Banco Mundial, se implementó a fines de la década del ’90 y supo atender las necesidades de familias litoraleñas que habían resultado damnificadas por una serie de catástrofes climáticas. Este grupo de casas habían sido entregadas en 2002, pero parte de sus habitantes no poseían el título de propiedad.

En el segundo acto, por su parte, fueron 10 las familias de Colonia Pando, localidad perteneciente al departamento San Roque, ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, las que recibieron las escrituras de sus viviendas, las cuales habitan desde 2015.

Así, el Estado Nacional, mediante el programa “Mi Título, Mi Casa” que impulsa la Secretaría de Vivienda de la Nación, busca saldar a lo largo y ancho del país, una deuda pendiente con los beneficiarios de viviendas sociales: que puedan tener las escrituras que los hacen propietarios legales de su propia casa, lo cual les brinda un respaldo y una garantía jurídica a la hora de disponer de ella.

Scroll hacia arriba