Presidencia de la Nación

En Ezeiza 60 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, encabezaron un acto de entrega de 60 viviendas en la localidad de Canning, construidas a través de la línea “Desarrollo Urbanístico” del programa ProCreAr.

Hay muchos argentinos que todavía no tienen la posibilidad de tener su casa y tenemos que hacer todo lo que hay a nuestro alcance para lograr ese objetivo, básicamente, a través de la posibilidad de que vuelva el crédito hipotecario. Estamos en ese camino y el ejemplo es que en el primer trimestre del año tuvimos récord histórico en créditos hipotecarios para más familias”, señaló Frigerio durante el acto.

En ese sentido, señaló que el acceso al crédito “es la única solución para lograr esas cuatro millones de familia que todavía tienen problemas de vivienda puedan acceder una vivienda digna, de calidad” y “puedan empezar a formar la familia o mejorar las condiciones de vida de su familia en una nueva vivienda”.

Hoy muchos de ustedes pueden decir: ‘tengo mi casa, en mi barrio’. Además, hay mucha gente trabajando en la infraestructura de las viviendas, porque por supuesto esto tiene acceso a cloacas, agua potable y a la red de gas. Así que, además de ayudar a cumplir el sueño de la casa propia, estamos dando trabajo de calidad, del bueno, como dice el presidente Mauricio Macri”, aseguró Frigerio en el acto en el que también participó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Por su parte, el intendente Granados resaltó: “Además de tener la dicha de la casa propia, los vecinos están en uno de los mejores lugares de la provincia de Buenos Aires, porque Canning es la zona del país que más está creciendo, con un montón de emprendimientos”.

El Desarrollo Urbanístico de Canning cuenta con 346 viviendas y hoy se entregaron las primeras 60 unidades. Se trata de departamentos monoambientes y de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de 2 dormitorios, que se encuentran cercanos a centros educativos, deportivos y sociales, y espacios verdes de recreación. El monto de inversión total es de 421,3 millones de pesos.

Del acto tambipen participó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y vicepresidente de ProCreAr, Ramón Lanús.

Scroll hacia arriba