Presidencia de la Nación

En General Ramírez, Entre Ríos, 71 familias recibieron las llaves de su primera vivienda


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezaron la entrega de viviendas en la localidad de General Ramírez que beneficiarán a más de 70 familias con una inversión del Gobierno nacional superior a los 72 millones de pesos.

Esta es una fiesta para estas familias que arrancan una nueva vida. Cuando estábamos en la campaña electoral nos preguntábamos con el intendente cuáles eran las prioridades y uno de los barrios más vulnerables era El Tanque. El intendente ha cumplido de la mejor manera, con transparencia y ahorrando para hacer nuevas obras. Son recursos que vuelven a la gente de la mejor manera”, señaló Frigerio durante el acto.

El ministro, además, destacó que este proyecto sirvió para generar empleo en la comunidad ya que fueron vecinos de Ramírez quienes participaron en la construcción de las viviendas y las obras de hábitat.

Viendo para atrás podemos decir que se pueden hacer las cosas bien, de forma transparente. Y que se puede dejar atrás esa asociación que había entre obra pública y corrupción”, recalcó Frigerio en el que también participó el intendente, Gustavo Vergara, y el senador Alfredo De Angeli.

Se trata de 71 viviendas de tres y dos habitaciones destinadas a los barrios Malvinas Argentinas y El Tanque. Allí también se realizaron veredas y se señalizaron las calles. Además, se está terminando la colocación de luminarias LED y la plantación de árboles. El monto de inversión del proyecto es de 72,4 millones de pesos.

Además, se prevé la colocación de una planta elevadora de líquidos cloacales pre-moldeada que permite conectar todas las viviendas a la red cloacal y elimina los 71 pozos negros que estaban previstos originalmente. Esta es una obra importante que mejora la calidad de vida del nuevo barrio, eliminando riesgos para la salud y los malos olores.

Scroll hacia arriba