Presidencia de la Nación

En la ciudad de Corrientes avanza un proyecto para recuperar la zona costera


El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presidieron el encuentro en la ciudad de Corrientes, para dar seguimiento del Plan de Desarrollo Costero para Corrientes.

El plan se encuentra en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno nacional para las diez provincias del Norte, que incluye múltiples obras públicas y emprendimientos de infraestructura social y productiva.

La ciudad tiene un rol importante en la normativa para el crecimiento de la infraestructura, y es necesario poner en marcha el desarrollo comercial, productivo para motorizar el desarrollo generando empleo”, expresó Alvarez de Celis.

El objetivo de este plan es el desarrollo de la franja costera de Corrientes, el cual requiere un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal.

Necesitamos recuperar la zona costera, el puerto, y la parte del ejército, por tal motivo estamos dialogando con los dueños de las jurisprudencias de los terrenos, que se pondrán en disposición para el desarrollo armónico para la ciudad”, añadió Alvarez de Celis.

Por su parte el gobernador de la provincia anticipó que se hará una presentación para que la gente entienda cuál es el proyecto al que apuntan con el Plan Costero, “estamos buscando que tenga la mayor transparencia y la mayor cantidad de acuerdos posibles”, declaró.

Accionando juntos -Nación, Provincia y Municipio- para que podamos hacer realidad un proyecto para que la ciudad recupere el espacio público, lo queremos hacer con total responsabilidad y lleva muchas horas de trabajo”, agregó Valdés.

El encuentro contó también con la participación de Eduardo Tassano, Intendente de la ciudad de Corrientes, Horacio Ortega, Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, titular del Plan Belgrano, Santiago Videla, Coordinador de Unidades de Gestión Regional AABE, Verónica Avellaneda, Asesora de dirección de desarrollo urbano territorial AABE, Mercedes de la Fuente, Directora de Generación de Proyectos de la Direccción Nacional de Preinversión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba