Presidencia de la Nación

En La Rioja, avanza la obra de saneamiento del Río Tajamar


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en conjunto con el municipio de La Rioja, suscribió la firma de contratos e inicio de obra de saneamiento del río Tajamar que atraviesa la capital provincial. La inversión total financiada por el Gobierno Nacional alcanza los 167 millones de pesos y que beneficiará a 180 mil vecinos.

“La obra que comienza en estos días representa muy bien las prioridades del presidente Macri de invertir en infraestructura social que mejore la calidad de vida de todos los argentinos", indicó el subsecretario de Recursos Hídricos Pablo Bereciartua. Además agregó que: "el saneamiento del Tajamar es producto del trabajo conjunto con el municipio de La Rioja con el que pudimos licitar e iniciar en tiempo récord los trabajos que disminuirán los efectos de las inundaciones en la ciudad, mejorará la salud y el medioambiente e impactará positivamente sobre la trama urbana de la ciudad".

De la firma participó también el intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza quien resaltó: "Es un día muy importante para toda La Rioja ya que esta va a ser la obra más importante para la capital en décadas, no solo por el monto de la inversión sino por la implicancia que tiene para cada uno de los vecinos" y agradeció al "Presidente de la Nación que ha confiado en que tenemos aquí un equipo de trabajo, una necesidad y que da una respuesta concreta a la problemática de la gente, al Ministro del Interior a quien tantas veces hemos ido a gestionar, y a las personas que han hecho posible con su trabajo que hoy estemos firmando el contrato de inicio de obra".

El convenio prevé la construcción de un revestimiento completo de la sección del cauce en una extensión aproximada de 3830 metros. También estipula la ejecución de vías de circulación vehicular y peatonal junto con la parquización, iluminación y colocación de mobiliario urbano.

Actualmente, el rio Tajamar tiene un alto nivel de degradación y escaso uso debido principalmente a la falta de continuidad en la infraestructura y la presencia de microbasurales, lo que ha generado un importante deterioro en el paisaje.

El proyecto pretende recuperar el sector e integrarlo a la estructura urbana de la ciudad, convirtiéndolo así en una importante vinculación alternativa entre la zona este con el resto de la ciudad, acompañado de la infraestructura, equipamiento y saneamiento ambiental necesario para la recuperación y puesta en valor de este sector.

Además de los funcionarios también participó del acto el senador nacional por La Rioja, Julio Cesar Martínez.

Scroll hacia arriba