Presidencia de la Nación

En Pergamino, 50 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


Con la presencia del intendente local Javier Martínez; el ministro de
Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda de Buenos Aires (IPVBA), Ismael Passaglia; y el coordinador seccional del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Ezequiel Saccani; se entregaron 50 nuevas casas en el barrio 148 Viviendas de Pergamino.

En un clima de inmensa felicidad, las familias recibieron las ansiadas llaves de su casa propia. Los funcionarios coincidieron en destacar el gran trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio para llevar adelante esta obra, que se vio postergada con anterioridad.

Hoy es un día especial, para nosotros y para mí, porque el barrio 148 Viviendas parecía que no iba a ser posible. Arrastraba cierta conflictividad, inclusive judicial. Pero gracias al esfuerzo de quienes confiaron en sacar adelante este proyecto y de quienes dispusieron los fondos necesarios, hoy es una feliz realidad”, declaró Martínez durante el acto, que se llevó a cabo en el propio barrio.

En el mismo sentido, el administrador general del IPVBA, resaltó: “cuando vinimos en enero con la gobernadora Vidal muchos vecinos nos dijeron que pensaron que no se iban a entregar más viviendas en este lugar. Pero hoy siento una inmensa alegría porque estamos en la etapa final de un proyecto que empezó en 2008”. Cabe resaltar que a principios de este año se entregaron 52 viviendas, y que restan aún adjudicar otras 46 unidades, las cuales se terminarán “antes de fin de año”, según afirmó Passaglia.

Las casas tienen dos dormitorios, cocina (se provee mesada con pileta), baño (se proveen inodoro, lavatorio y ducha) y lavadero (se provee pileta). Cuentan con una superficie de 48.91 mts 2 y conexiones a las redes de agua, cloacas y electricidad.

Para las obras, que implican un total de 148 viviendas e infraestructura frentista, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación invierte $51.80 millones.

Del acto participaron además el senador provincial Marcelo Pacífico; los diputados provinciales Susana Lazzari, Andrea Bosco y Santiago Passaglia; el secretario de Tierras, Vivienda y Obra Pública Social del municipio de Pergamino, José Manuel Batallanez; concejales locales y miembros del IPVBA.

Scroll hacia arriba