Presidencia de la Nación

En Rosario, 44 familias cumplieron el sueño de la casa propia


El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez, inauguró junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, 44 nuevas viviendas en la zona del Parque Ibarlucea.

Esta es la segunda entrega en lo que va del mes en ese complejo, que junto al de la ex Villa Olímpica, conforman un ambicioso proyecto urbanístico: el Plan Habitacional Rosario Norte, que desarrollan conjuntamente el Gobierno Nacional y el provincial y que incluye toda la infraestructura de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, arbolado, cordones-cuneta, veredas, rampas y desagües pluviales.

“Este es un día de inmensa alegría, tanto para nosotros como funcionarios públicos que gestionamos las obras y hoy las vemos concretadas como para ustedes que ven concretado el anhelo de recibir sus casas”, expresó Pérez durante el acto de entrega de llaves a los flamantes propietarios, que se desarrolló en el propio predio de Parque Ibarlucea. “La construcción de un sueño familiar creemos que parte de la idea de poder tener un lugar propio, un espacio concreto: la vivienda, el hogar”, agregó.

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia que tienen este tipo de actos para la Presidencia y el Ministerio del Interior: “Es un objetivo ineludible que nos trazan Mauricio Macri y Rogelio Frigerio el trabajar conjuntamente con los gobiernos provinciales para promover y dar la posibilidad de que cada vez más argentinos accedan a su vivienda. Y hacerlo de forma transparente, para que los recursos lleguen a donde realmente tienen que estar”.

En el mismo sentido, la intendente Fein declaró: “Quizás este trabajo conjunto de la provincia con el municipio y la Nación sea un ejemplo de la Argentina que queremos: que más allá de las diferencias de opinión, busquemos mancomunadamente la manera de solucionarle los problemas centrales de la vida cotidiana a las personas, luchando así contra la pobreza y la exclusión”.

Tras el acto de hoy, que contó además con la presencia del secretario de Estado del Hábitat santafesino, Diego Leone, y la concejal rosarina Ana Martínez, suman 318 las familias mudadas en diciembre a los terrenos del Plan Habitacional Rosario Norte.

Scroll hacia arriba