Presidencia de la Nación

En San Luis, más familias recibieron las llaves de su nuevo hogar


El desarrollo urbanístico de San Luis, impulsado por el ProCreAr, recibió a 18 nuevas familias que desde ahora pueden decir con alegría “tengo Mi Casa”. Con una inversión nacional superior a los 477 millones de pesos, se construyeron 409 unidades habitacionales para cumplirles el sueño de la casa propia a las familias de San Luis beneficiarias del Programa de Crédito Argentino.

Con esta última entrega de llaves, ya son 301 las viviendas habitadas en este complejo, ubicado entre las calles Europa, Junín y Lafinur. Las tipologías de las viviendas se dividen en: 18 departamentos monoambientes, 367 departamentos de 2 dormitorios y 24 departamentos de 3 habitaciones.

Todos los hogares disponen de living comedor, cocina y baño completos, en una superficie cubierta que varía entre los 50 y los 70 m 2 según las tipologías de las viviendas. A su vez, se contempló la inclusión de 8 viviendas especialmente adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad.

El complejo cuenta con infraestructura de servicios, espacios verdes,
equipamiento comunitario
y proximidad a establecimientos educativos, centros de salud y a las plazas Principal Pringles y Plaza Independencia. Asimismo se asignó espacio para la construcción de 28 locales aptos para comercios.

ProCreAr busca que las familias argentinas lleguen a tener la felicidad y la tranquilidad de acceder a su primera casa propia, a través de un crédito hipotecario accesible mediante un sistema transparente. Con el trabajo en conjunto de todos, muchos más argentinos van a poder cumplir el sueño de la casa propia junto al ProCreAr.

Scroll hacia arriba