Presidencia de la Nación

En San Martín y Santa Rosa, 142 familias mendocinas recibieron las llaves de su nuevo hogar


Con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr, y en el marco del programa “Mi Casa” impulsado por el Ministerio del Interior, se entregaron esta mañana 142 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en los departamentos de San Martín y Santa Rosa de la provincia de Mendoza.

Las obras demandaron una inversión por parte del Estado Nacional de más de 110 millones de pesos, y se distribuyen en tres barrios diferentes: Néstor Kirchner en la localidad de San Martín; y 12 de Octubre y Esperanza Santarrosina en la comunidad de Santa Rosa.

Venimos trabajado desde el inicio de la gestión codo a codo entre Nación, Provincia y Municipio para que más argentinos puedan acceder a su primera vivienda. Una necesidad que ha estado muy postergada en la Argentina y que hoy por indicación del presidente Macri queremos subsanar”, afirmó Kerr.

No hay nada más importante que tener su primera casa propia, y que ustedes puedan transformarla en un hogar donde los niños van a tener un mejor entorno. Y eso va a repercutir positivamente y se va a reflejar en un mejor nivel de educación, en una mejor salud. Y para todo eso, para acompañarlos en ese proceso, está el Estado”, agregó el funcionario nacional.

Asimismo, repasó los principales ejes de gestión de la Secretaría de Vivienda y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. "Buscamos entregar viviendas habitables, asegurando la sustentabilidad de las construcciones y el acceso a los servicios públicos; generar condiciones de financiamiento para multiplicar los proyectos; y favorecer el acceso al crédito”, indicó.

Estos objetivos “sólo serán posibles si aparece el Estado en su máxima expresión, es decir, a través de sus tres niveles, Nacional, Provincial y Municipal, interactuando para darle la vivienda propia a quien más lo necesite o a quien con su esfuerzo se ha mostrado capaz de pagar un crédito hipotecario”, aseveró.

El Barrio Néstor Kirchner cuenta con un total de 101 viviendas distribuidas en casas de dos, tres y hasta cuatro dormitorios, con superficies cubiertas que van desde los 58m 2 hasta los 94m 2 cubiertos, dependiendo la tipología. Las unidades se componen de un porche de acceso, estar-comedor, cocina, un baño en las viviendas de dos y tres dormitorios y dos baños en las viviendas de cuatro dormitorios. Estas últimas además poseen patio interno de iluminación y lavadero techado. Se contempló dentro del proyecto, la construcción de dos viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

Por su parte, el Barrio 12 de Octubre de Santa Rosa comprende 26 unidades de 67m² cubiertos. Las casas tienen dos dormitorios, baño completo, estar- comedor y cocina- lavandería.

Finalmente, la Esperanza Santarrosina se compone de 32 unidades
habitacionales de 53m² cubiertos, distribuidos en dos dormitorios, baño completo, cocina-comedor y lavandería techada en el exterior de la vivienda.

Las obras de infraestructura que se realizaron en los barrios incluyen
conexiones a la red de agua y electricidad para todas las viviendas, además de enripiado de calles, cordón cuneta, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación pública.

Scroll hacia arriba