Presidencia de la Nación

En Villa Allende comienzan las obras para que 3 mil vecinos puedan acceder al servicio de cloacas


El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda iniciará las obras de extensión de la red de desagües cloacales en la ciudad cordobesa de Villa Allende, que demandarán una inversión de más 64 millones de pesos y que beneficiarán a 3.000 pobladores del lugar.

Este es un paso más que estamos dando para cumplir con el mandato del Presidente, que es el 100% de los argentinos tenga acceso a los servicios básicos, como son el agua potable y las cloacas. Y es otra muestra del esfuerzo y de la gran inversión en obras de infraestructura que el Gobierno nacional viene realizando para mejorarle la calidad de vida a todos los cordobeses”, resaltó el ministro Rogelio Frigerio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, destacó: “Con esta obra mejoraremos el ambiente y la salud de todos los vecinos de Villa Allende y lo estamos concretando gracias al trabajo conjunto con el municipio y la provincia de Córdoba".

La obra de desagües cloacales, que comprende a los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, prevé también la instalación de una estación elevadora y de dos plantas compactas de tratamiento que serán provistas por la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La obra será financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba