Presidencia de la Nación

Entre Ríos recibió cerca de 2 mil millones de pesos para obras de vivienda


El secretario de Vivienda, Iván Kerr, destacó que desde la asunción del presidente Mauricio Macri el Gobierno nacional transfirió “cerca de 2 mil millones de pesos a Entre Ríos” para obras habitacionales y recalcó que en la provincia “hay 6 mil viviendas en ejecución”.

“Desde la asunción del presidente Macri, el Estado nacional le transfirió a la provincia, sólo en 2016 y 2017, cerca de 2.000 millones de pesos para seguir ejecutando obras. Además, los fondos del FONAVI se transfieren en forma directa y este año hemos girado a la provincia 442 millones en su conjunto, de los cuales 200 millones son del Instituto Provincial de la Vivienda”, subrayó Kerr.

En ese sentido, destacó que “en Entre Ríos hay cerca de 6.000 viviendas en ejecución, más las que se construyen a través de ProCreAr como en Paraná” y remarcó que “la provincia recibe el 8 por ciento del total del presupuesto del área de Vivienda de la Nación”.

“Tenemos que buscar otro tipo de medidas para que no sea sólo el Estado nacional el que construya viviendas, ya lo han hecho muchos países. Este año Entre Ríos va a recibir cerca de 660 millones del FONAVI y eso se puede poner en un fondo de garantía y que sirva para multiplicarlo por más dinero para invertir y construir más viviendas”, recalcó el secretario.

Además, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio indicó que “en el caso de la provincia existen gran cantidad de certificados de obra observados” y pidió que continuar con las medidas para garantizar “la transparencia en la obra pública”.

“En Entre Ríos tenemos 60 millones de pesos en certificados observados que antes se rendían con una declaración jurada. Hoy pedimos que los certificados vengan con una factura y tenemos muchos que no tienen. En los últimos 3 meses hemos tenido dificultades y si a eso le sumamos que los certificados vienen con errores, el atraso se hace más grande”, señaló.

Por último, Kerr pidió “trabajar en conjunto los funcionarios nacionales, provinciales y municipales en pos de buscar soluciones para la gente más allá de las diferencias políticas”.

Scroll hacia arriba