Presidencia de la Nación

Estudios de preinversión para realizar obras de agua potable, cloacas y control de inundaciones en diferentes municipios de Córdoba


El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez deCelis, junto a intendentes de la Provincia de Córdoba, realizaron una firma de acuerdos para realizar estudios de Preinversión para las localidades de Calchín, Carrilobo, Diego de Rojas, El Arañado, Rio Primero, Sacanta, Salsipuedes, Santa Rosa de Río Primero, Toro Pujio, Villa del Rosario, Pampayasta Sud, Costa Sacate, Valle Hermoso y James Craik.

Se trata de un acuerdo a nivel regional, por el cual los municipios cordobeses, obtendrán los proyectos necesarios para realizar obras de infraestructura de Agua, Cloaca y Pluviales.

La regionalización apunta a reducir los costos y obtener una respuesta territorial y eficiente de los problemas planteados por los intendentes.

Con la firma del acta, se inicia el proceso licitatorio para la contratación de la consultora que realizará los proyectos, los cuales se espera estén listos para la primer mitad del 2019.

El proyecto se financiará completamente a través de la Dirección Nacional de Preinversión, por lo que no implica gasto alguno para los municipios.

Además estuvieron presentes el Diputado Nacional por Córdoba, Gabriel Frizza; la Directora de Generación de Proyectos de la Dirección Nacional de Preinversión, Mercedes de la Fuente, y el
Director de Seguimiento y Control de Proyectos de Inversión Pública, Santiago Persico, ambos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba