Presidencia de la Nación

Fabricaciones Militares conmemoró el 77mo. aniversario


El Ministerio de Defensa conmemoró hoy el 77mo. aniversario de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (DGFM) e inauguró en el marco de la ceremonia el “Salón General de División Manuel Savio”, en honor al general de división que dio vida y forma al proyecto.

Encabezaron el acto la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata, y el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Horacio Chighizola; mientras que la ceremonia fue presidida por el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva.

El salón inaugurado en honor al general Savio es el espacio de reuniones más importante del edificio central del organismo, situado en avenida Cabildo 65, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además de ello, con motivo del nuevo aniversario, el interventor de la DGFM, Ricardo Casal, y el subinterventor, Fernando Speranza, descubrieron una placa, asistieron a un oficio religioso y llevaron a cabo el tradicional corte de cinta.

“Tuve el honor de durante casi catorce meses de haber sido designado Interventor de este organismo. También tuve el privilegio de recibir objetivos por parte del ministro (de Defensa, Oscar) Aguad y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que nos impulsaron a pensar, a ser estratégicos, a ser creativos para superar una crítica situación y definir un futuro para la empresa”, expresó Riva.

Y agregó: “Nuestra misión fue siempre la de generar valor, mucho valor perdido a raíz de una serie de malas políticas y prácticas que tuvieron al organismo a la deriva y muy cercano al golpe final que terminaría por destruirlo”.

La Dirección General de Fabricaciones Militares fue creada por la Ley Nº 12.709, el 9 de octubre de 1941.

El proyecto fue concebido por el Ingeniero militar general de división Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, cuyas ideas e intervenciones resultaron fundamentales para darle vida a ésta y a otras unidades productivas que formaron parte del organismo.

Scroll hacia arriba