Presidencia de la Nación

Familias de la localidad cordobesa de Marcos Juárez cumplieron el sueño de la casa propia


El secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr participó del acto de entrega de nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, junto al intendente Pedro Dellarossa. En esta ocasión, se entregaron 12 llaves de un proyecto que contempla la construcción de un total de 200 unidades habitacionales.

Durante el acto, Kerr afirmó que “estas son de las cosas lindas que nos tocan hacer como funcionarios, poder venir a participar y acompañarlos en este día tan especial que no se lo van a olvidar nunca”. “Este es un proyecto histórico para el Municipio y que esperamos sacar adelante con mucho trabajo y esfuerzo compartido”, agregó.

Nosotros desde el Estado tenemos que hacer lo que hay que hacer, en este caso poder acercarles el acceso a la vivienda, un derecho básico que a muchos argentinos todavía les falta y que, trabajando de la mano con las Provincias y los Municipios sin distinción de color político como nos pide el presidente Macri, podamos generar este círculo virtuoso, para que más vecinos de Marcos Juárez, más cordobeses y más argentinos puedan decir tengo Mi Casa”, finalizó.

Las tipologías contempladas en la construcción de las viviendas se distribuyen en casas de 1 o 2 dormitorios adaptables al grupo familiar de los beneficiarios, y otras de 2 o3 dormitorios con posibilidad de ampliación. En ambos casos, cuentan con una superficie cubierta de 65 m 2 . El sistema constructivo es del
tipo tradicional, con bloques cerámicos y cubiertas de vigueta pretensada. Todas las viviendas se entregan con plano aprobado por el Colegio de Arquitectos.

Por su parte, Dellarossa expresó: “estamos dando un paso adelante que nos sitúa en una posición como ciudad, de un nivel de vida que todos merecemos. Vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos para que los ciudadanos de Marcos Juárez tengan una lugar mejor en donde vivir”.

Además, el proyecto incluye la construcción de infraestructura básica como conexión a los servicios de luz, agua y red cloacal. En los casos en que la localización de la vivienda no sea dentro del radio de la red de cloaca urbana, se realiza pozo y cámara séptica, como también la conexión intralote para la futura red de cloacas.

Scroll hacia arriba