Presidencia de la Nación

Familias de Río Gallegos y Río Grande recibieron las llaves de su nuevo hogar


Recibieron las llaves de su casa 16 familias de Río Gallegos, Santa Cruz, y Río Grande, Tierra del Fuego.

En primera instancia, fueron cinco las familias que pudieron sumarse a las 128 que ya habitaban el Desarrollo Urbanístico de las calles Alumno Piloto Lero Riera y Av. Juan Manuel Gregores, en el sur de la capital santacruceña. Allí, con una inversión nacional superior a los $1382 millones ProCreAr levantará un total de 460 vivendas, divididas en cinco sectores.

Las tipologías incluyen departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios, dúplex de dos dormitorios y casas en lote individual, en todos los casos con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoche. Cabe destacar que son 11 las casas especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

También conocieron su nuevo hogar los flamantes adjudicatarios del predio ubicado entre Ruta Nacional 3 y calles Panamá, Jorge Luis Borges y Perú, zona norte de la ciudad fueguina. En este caso, fueron 11 familias, las que, mate en mano, recorrieron el barrio y se saludaron afectuosamente con las 48 que ya habitan el lugar.

Casi 167 millones de pesos son los que desembolsa el Gobierno Nacional para construir aquí, y financiar a través de ProCreAr, 138 viviendas entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y dúplex de dos dormitorios, en todos los casos con cocina, living-comedor y baño. Los dúplex cuentan además con espacio guardacoches, y hay dos departamentos de un dormitorio que se han adaptado para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

Con esta nueva serie de entregas y otras próximas a realizarse en los Desarrollos urbanísticos de Puerto Madryn en Chubut, Zapala en Neuquén y Viedma en Río Negro, ProCreAr sigue poblando el Sur.

Scroll hacia arriba