Presidencia de la Nación

Familias de Tandil recibieron las llaves de su nuevo hogar


En un clima de inmensa felicidad, el vicepresidente de ProCreAr Ramón Lanús, junto al coordinador ejecutivo de dicho programa Alejandro Sparacino, y el intendente de Tandil Miguel Angel Lunghi; entregaron a sus flamantes beneficiarios las llaves de 15 viviendas del Desarrollo Urbanístico que se ejecuta en esa ciudad bonaerense.

Ubicado en la zona noroeste de Tandil, entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires, este predio es uno de los más importantes que el programa nacional que brinda facilidades para el acceso al crédito hipotecario está construyendo. Con una inversión nacional superior a los mil millones de pesos, serán 628 viviendas en total las que se levanten, doce de las cuales estarán especialmente adaptadas para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.

Tras la mudanza de estos 15 nuevos y felices propietarios, ya serán 486 las familias que lo habiten. En ese sentido, durante el acto Ramón Lanús agradeció a los presentes su confianza, y afirmó: “es muy lindo ver cómo cambia la dinámica de los barrios ProCreAr cuando pasan de ser una obra en construcción a toda una comunidad con los vecinos conviviendo y
compartiendo sus sueños
”. Seguidamente, les deseó sus mejores augurios y los instó a apropiarse del lugar: “espero que cuiden su casa nueva, que la disfruten mucho, y que hagan de este barrio su barrio”.

Cabe destacar que las unidades habitacionales son de cinco tipologías distintas, lo cual brinda un paisaje particular a la zona de La Blanqueada: hay departamentos de dos y de tres dormitorios con living-comedor, cocina integrada y espacio guarda-coche en el terreno; hay casas de dos y de tres dormitorios con living-comedor, cocina y baño; y dúplex de tres dormitorios con living-comedor, cocina y balcón.

Este barrio, que se encuentra próximo a la famosa “Piedra Movediza”, cuenta con red de agua potable, servicio eléctrico y de alumbrado público, desagües pluviales y alcantarillado. Y próximamente tendrá locales comerciales.

Scroll hacia arriba