Presidencia de la Nación

III Encuentro de actualización en recreación y deportes para personas con discapacidad

Será en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.


El 7, 8 y 9 de noviembre, en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad se realizará el III Encuentro de Actualización en Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad destinado a profesores y alumnos de Educación Física, kinesiólogos, psicomotricistas y médicos relacionados con el deporte y la discapacidad.

La actividad física, la recreación y el deporte son fundamentales para el desarrollo, la participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad. Asimismo, promueven la independencia, la autonomía individual y la vida saludable.

Acorde al compromiso asumido por la República Argentina al ratificar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante la Ley 26.378, es responsabilidad del estado “Promover la formación de los profesionales y personal que trabaja con personas con discapacidad respecto de los derechos reconocidos en la presente Convención, a fin de prestar mejor la asistencia y los servicios garantizados por ella”. (Art. 4 inciso I).

Por lo tanto, desde la Agencia Nacional de Discapacidad propone un espacio de capacitación enmarcado en el artículo 30 de dicho tratado, el cual refiere al derecho a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, en igualdad de condiciones con los demás.

Scroll hacia arriba