Presidencia de la Nación

Inician las actividades deportivas y recreativas gratuitas del predio de la ANDIS para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad promueve la participación de las personas con discapacidad de todas las edades con diferentes actividades recreativas, culturales, físicas y deportivas, de manera gratuita, en la sede central de la ANDIS.


Este mes de marzo, la ANDIS da inicio a un nuevo ciclo de actividades que se realizan en el predio Ramsay brindado por la Oficina de Deportes, Recreación y Cultura, con el objetivo de seguir profundizando en acciones concretas hacia un modelo social de la discapacidad.

Este modelo se encarga de reconocer a la persona primero como tal y promueve diseños universales en todos los entornos y herramientas de apoyo, para garantizar la plena y efectiva participación de las personas con discapacidad en las distintas esferas de la vida en comunidad.

Para participar de las actividades los interesados deberán contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD), traer una fotocopia, dos fotos carnet 4x4, fotocopia del DNI para quedar registrado; y completar una ficha de inscripción. La misma puede solicitarse de manera presencial o vía mail a [email protected] ó a [email protected].

En tanto para realizar actividades deportivas, se sumará a la solicitud la ficha de aptitud física con la firma de un profesional médico y se deberá asistir a la evaluación en el agua para el uso de piletas. Esta última realizada por uno de los profesores de la ANDIS.

Para más información o consultas, enviar un mail a [email protected] ó a [email protected]. De manera presencial, se puede concurrir a la sede central de la ANDIS, ubicada en calle Dragones 2201, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Scroll hacia arriba