La Agencia Nacional de Discapacidad capacitó sobre accesibilidad a los trabajadores del Hotel Grand Brizo


El martes 9 de octubre, profesionales de la Agencia Nacional de Discapacidad, de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación llevaron a cabo una capacitación sobre Accesibilidad y buen trato a personas con discapacidad destinada a los trabajadores del Hotel Grand Brizo, ubicado en la Cerrito 180 de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que se realizó en el marco del programa Directrices de Accesibilidad, también contó con un taller vivencial, donde los empleados de la institución se pusieron en el lugar de una persona con discapacidad visual y/o auditiva.

Roberto Herrera, cocinero del hotel, aseguró que “el taller estuvo muy bueno porque nos brindó mucha información sobre las personas con discapacidad que desconocíamos. Es una experiencia que le recomiendo hacer a todos”.

Mariano, del área de Recursos Humanos del Grand Brizo, afirmó que “hay gente que viene al hotel y no tenemos noción cómo preguntarles y qué hacer a la hora de ayudarlos, pero con los tips que nos ofrecieron hoy nos ayudaron muchísimo”.

Este programa tiene como finalidad eliminar barreras arquitectónicas y capacitar a los trabajadores de los distintos prestadores turísticos que forman parte del programa en materia de sensibilización y buen trato en pos de lograr una sociedad cada vez más inclusiva.