Presidencia de la Nación

La Agencia Nacional de Discapacidad participó del seminario de Accesibilidad Universal en Córdoba

La actividad se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos Regional N°1 de Córdoba.


El pasado miércoles 7 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, se dictó el seminario de accesibilidad universal “Herramientas para mejorar la calidad de diseño”, organizado por la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, el colegio de Arquitectura de la provincia y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En el marco del Plan Nacional de Discapacidad y mediante el Convenio suscrito con la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, la capacitación tuvo como objetivo brindar conocimiento a los profesionales sobre la importancia de mejorar la calidad del diseño en edificios, entornos urbanos, la comunicación y la información para favorecer la autonomía de las personas con discapacidad. Además los contenidos sirvieron como esclarecimiento a los contenidos establecidos en las normativas para hacer eficaz su cumplimiento.

Participaron de la misma la Dra. María Teresa Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia de Córdoba, el Arq. Daniel Ricci, presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba y el Arq. Claudio Benardelli, coordinador de asesoramiento universal de la Agencia Nacional de discapacidad.

Además, estuvieron presentes además funcionarios de los municipios de Villa Carlos Paz, Villa María, La Cumbre y de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba

Scroll hacia arriba