Presidencia de la Nación

La asistencia conjunta ante catástrofes naturales, la igualdad de género en las FFAA y el intercambio de información en el área de ciberdefensa fueron los ejes del discurso de Aguad en la CMDA


El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, realizó ayer lunes su exposición en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), en la que agradeció a los países que colaboraron en la búsqueda del ARA San Juan y llamó a las naciones presentes a trabajar solidariamente y y en conjunto para hacer frente a las catástrofes naturales, a abordar la igualdad de género en el marco de las Fuerzas Armadas (FFAA) y a intercambiar información en ciberdefensa para luchar contra las nuevas formas del delito.

En la presentación de ministros que se llevó a cabo durante esta jornada en la CMDA, que se desarrolla en México, Aguad inició su exposición con un cálido agradecimiento a cada uno de los países que colaboró con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre último.

Luego, trazó los ejes de los que considera son los puntos centrales a tratar entre los ministros de las Américas, entre ellos la creación de mecanismos de asistencia que hagan más efectiva la prevención y la lucha frente a las consecuencias devastadoras de los desastres naturales.

En otro punto de su exposición, el titular de la cartera castrense se refirió a la necesidad de abordar el tema de la igualdad de género para el ingreso y permanencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas, respetando sus capacidades para ocupar puestos de conducción.

Finalmente, Aguad propuso que las distintas naciones se asocien para combatir las nuevas amenazas en el ámbito de la defensa, mediante el intercambiando información en ciberdefensa.

La CMDA es una reunión política multilateral de carácter internacional constituida por los Ministerios de Defensa del hemisferio y que tiene como finalidad promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad.

Esta Conferencia fue creada en 1995 con la finalidad de constituirse en un foro de debates para el intercambio de experiencias entre los Ministros de Defensa del Continente Americano.

Scroll hacia arriba